martes, 26 de mayo de 2015

L:A Bruket. El cuidado orgánico de la piel que llega de Suecia.



Posiblemente Suecia sea uno de países con mayor conciencia ecológica del mundo. El cuidado y el respeto por la Naturaleza están presentes en todos los aspectos de su vida. También en el de la cosmética. Por eso, no es de extrañar que L:A Bruket, una de las marcas que en estos momentos están revolucionando el panorama de la cosmética orgánica, provenga precisamente de allí.

Desde Man Out queremos daros a conocer esta interesante marca y poner a vuestra disposición una selección de sus mejores productos, pensados todos ellos para disfrutar de experiencias relajantes y muy agradables.

El nombre de la firma es ya en sí mismo una declaración de intenciones. L:a es la abreviación de “lilla”, que en sueco significa pequeño. Bruket hace referencia a taller. Y es que, desde sus orígenes hasta hoy, la producción de L:A Bruket se lleva a cabo de forma artesanal en la localidad de Varberg, situada en la costa oeste de Suecia. La filosofía de la marca está basada en el estilo de vida de ese rincón de Suecia y de las necesidades que surgen en un país de clima difícil, en donde las bajas temperaturas conviven con un sol en ocasiones implacable. El amor por una forma de vida sencilla y por un paisaje de playas arenosas y pueblos pesqueros está invariablemente presente en la elaboración de cualquiera de sus productos, lo que unido a la introducción de novedosas formulaciones orgánicas le han permitido conseguir ese difícil equilibrio entre el respeto a la tradición y el desarrollo de una cosmética moderna y altamente efectiva

L:A Bruket fue creada en 2008 por la artista ceramista Monica Kylén quien, trabajando en una colección de diseños de cerámica rústica para el hogar, no encontró el jabón orgánico que necesitaba para lavar sus piezas. Esta circunstancia le llevó a plantearse la idea de hacer su propio jabón. No tardó mucho en ponerse manos a la obra y en poco tiempo logró obtener aquel que cumplía todas sus expectativas. Sin embargo, su trabajo no terminó ahí. Aprovechando toda la experiencia acumulada e inspirándose en el gran botánico sueco del siglo XVIII, Carl von Linné, exploró nuevas fórmulas en el desarrollo de productos para el cuidado facial y corporal. Sus investigaciones con aceites esenciales y ceras de primera calidad dieron como resultado final la creación de una completa gama de cosmética orgánica unisex



Todos los productos de L:A Bruket son manufacturados ecológicamente y elaborados con ingredientes vegetales recogidos por todo el mundo. La mayoría de estos ingredientes son orgánicos y sin ninguna sustancia artificial añadida. Ni parabenos ni otros materiales sintéticos. Además, las formulaciones de todos sus productos han sido desarrolladas teniendo en cuenta aquellas cualidades específicas que poseen cada una de las sustancias que las componen, así, unas fórmulas son energizantes, otras hidratantes, curativas, exfoliantes, etc…

Especial cuidado ha puesto la firma en el diseño de su packaging, de estilo minimalista y con ese aire vintage que transmite la tipografía usada en sus etiquetas y que nos recuerda al de las antiguas máquinas de escribir. Podríamos decir que se trata de un auténtico packaging verde, elaborado con productos reciclados y en el que se han excluidos componentes que puedan resultar negativos para el medio ambiente.

A continuación os presentamos algunos de sus productos. Esperamos que os gusten.

- ACEITE PARA BARBA Nº 147. Formulado con aceite esencial de hoja de laurel. Una excelente opción para el cuidado de la barba. Fortalece el pelo y lo deja manejable.
- DESODORANTE Nº 089. Desodorante en spray elaborado con aceites esenciales de cilantro y vetiver. Este efectivo desodorante no contiene aluminio, por lo que es totalmente respetuoso con el cuidado de la piel.
- LOCIÓN CORPORAL Nº 123. Nutre e hidrata la piel de forma intensa. Su fórmula de rápida absorción deja en la piel un ligero y agradable aroma a cilantro y pimienta negra.

Podéis encontrar estas propuestas y otras más en nuestra página web. Desde aquí os animamos a que descubráis esta fantástica marca que aportará numerosos beneficios a vuestra piel, cuidándola de una forma natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario